Saber cómo presentar a un oradores muy importante tanto para el público presente como también para el orador a quien se está presentando.

El público necesita saber qué tan relevante es el tema y si despierta o no su curiosidad. Para el orador, ser bien presentado le brindará el marco ideal para dar un gran discurso. Los pasos son 3.

  1. TEMA: Se recomienda comenzar con el titulo o tema del que se va hablar. Por ejemplo: “nuestro próximo orador nos hablará sobre el “Cambio climático y su efecto en los océanos”.
  2. RELEVANCIA: A continuación podemos poner en perspectiva el tema y su relevancia para el público presente. Por ejemplo: “Muchos de nosotros hemos suspendido vacaciones por el mal tiempo cuando en otras épocas había sol y cielo despejado. Esto es sólo un pequeño síntoma de la cuestión del cambio climático.
  3. ORADOR: En esta parte, describimos brevemente sus antecedentes más destacados para hablar sobre ese tema en particular y finalmente mencionamos su nombre. Por ejemplo: “El siguiente orador cuenta con una Maestría en Medio Ambiente y se ha desempeñado como Director en la Oficina Internacional para el Cambio Climático. Le damos la bienvenida a Juan Pérez.”

Contactános si querés aprender más sobre cómo presentar a un orador.

Share This